El STC2000 VOLVIÓ AL VIEJO ZONDA


Casi 22 años después, el Super TC 2000 volvió a correr en el autódromo de San Juan con la famosa “viborita” que tanto atrajo al público en la década de 1990. Por supuesto, fue de manera virtual y en el marco de la pandemia de Covid-19.
El trazado del Eduardo Copello es considerado por los pilotos, uno de los más peligrosos del automovilismo argentino. Lo que genera distintas modificaciones con el correr de los años y se pierda la esencia del viejo circuito. En principio fue para mayor seguridad, pero para los profesionales, cada vez resulta mas sencillo el manejo allí.
El viejo dibujo se utilizó por última vez en 1998, donde Juan María Traverso y Luis Belloso ganaron respectivamente las carreras 1 y 2. Desde el 7 de mayo del 2000 se usa el nuevo con una variante en lugar de la “viborita”, para no llegar al “rulo” a 190km/h y evitar accidentes como el de Ernesto Bessone aquella última vez.

Debido a esto, el autódromo perdió esencia y velocidad, pero como dijo Agustín Canapino, con la forma actual, se ganó un lugar de sobrepaso que antes no existía. Aunque, tanto él como el resto de los pilotos actuales, les gustaría correr en el viejo dibujo para experimentar la adrenalina que sentían los antiguos corredores del TC2000.
Entonces, en el marco de las competencias virtuales por la pandemia del Coronavirus, se brindó la posibilidad de que los pilotos de ahora disputen una competencia con la vieja “viborita” del Eduardo Copello…
Agustín Canapino fue el gran protagonista de la vuelta de la categoría al antiguo Zonda. Hizo la pole 3 segundos mas rápido que en 1998, y luego ganó la final por encima de Márquez, Rosso y compañía. El oriundo de Arrecifes dijo que le encantaría que el circuito vuelva a ser así, siempre y cuando se invierta en la seguridad de el mismo.
Y este es el factor clave por el cual el autódromo de San Juan no se utiliza más de esta manera y se usa con la nueva variante. Es difícil que se vuelva a disputar así, la seguridad de los autos creció y aseguran que se podría correr por esto, pero al circuito, todavía le falta. Por lo pronto, se disfruta virtualmente.

Comentarios

Entradas populares