Der Klassiker fue para Bayern Munich


El encuentro que todos esperábamos en el regreso al futbol de Alemania no defraudó. Allí los bávaros vencieron uno a cero a Borussia Dortmund y dejaron en jaque la Bundesliga.
El Signal Iduna Park ha hecho muy fuerte esta temporada al equipo local, por lo que en el marco de la pandemia de Covid-19, esto no se puede descontextualizar, y la ausencia de público influye. El conjunto de Lucien Favré contaba con esta disminución en el ambiente futbolero, pero los visitantes tenían otra baja sensible en su funcionamiento futbolístico: Thiago Alcántara.

Así comenzaba Der Klassiker moderno, ya que, en tiempos pasados, fueron otros los contendientes al título para Bayern Munich. Igualmente, los triunfadores fueron los de siempre…
Joshua Kimmich, con un descomunal toque por encima de la defensa y el arquero, y un abanico ofensivo como pocos, lo deja en la puerta a un nuevo título de Bundesliga. Fue solamente uno a cero, pero volvió a triunfar Bayern Munich. Aún sin tanto brillo como en otras ocasiones. En parte, por la buena tarea defensiva de Hummels y compañía que contrarrestaron la jerarquía bávara. Pero a los dirigidos por Flick les alcanzó y estiraron la diferencia en la cima a siete unidades.
El partido fue parejo y no defraudó en la dinámica, pero el Dortmund sentía la falta de su jugador número doce: el público. El Borussia tampoco fue preciso en ¾ de cancha, ya que los visitantes ajustaban sus líneas para minimizar las intervenciones de los creadores Brandt y Hazard. Por ende, la conducción pasaba por sus otros volantes: Dahoud – Delaney, y luego Can. Que no lo hicieron mal, pero las diferencias estuvieron a la vista.
La falta de hinchas está jugando un papel importante en el futbol alemán, ya que se han visto muy pocas victorias de equipos locales. Sólo tres triunfos de anfitriones en 22 encuentros. Número que llama la atención y marca el contexto de la pandemia de Covid-19 en este deporte.
Volviendo al Bayern Munich, los dirigidos por Flick ya tienen a la vuelta de la esquina su octavo título de manera consecutiva. Luego de un flojo comienzo, lograron recuperarse y sólo le restan seis partidos para que se consagren. La seguridad de Neuer, la experiencia de su zaga central, la frescura del canadiense Davies, la polifuncionalidad e inteligencia de Kimmich, la calidad conceptual de Thiago, la velocidad de sus extremos, Müller y el aporte goleador de Lewandowski, entre otros factores, hacen un equipo con un poderío tremendo a la hora de encarar la recta final de la Bundesliga.

Comentarios

Entradas populares