Hamilton en tres ruedas

El hexacampeón del mundo logró un triunfo agónico en el GP de Gran Bretaña al cruzar la meta con un neumático roto. Muy cerquita llegó Max Verstappen y más atrás lo hizo Charles Lecrec.

Era una carrera habitual para Lewis Hamilton que dominaba de principio a fin y se hacía con el triunfo. Como reiteramos semana a semana, al piloto de Mercedes no le quedan adjetivos para calificarlo, pero hoy sorprendió una vez más. Alcanzó su victoria 87 en tres ruedas.

Rotura del neumático delantero izquierdo fue lo que hizo que el británico finalice de esta manera. Ocurrió en la vuelta final del BritishGP, cuando él ya había sentido vibraciones por el desgaste de sus ruedas. Además, contaba con los antecedentes de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el español Carlos Sainz, quienes unos giros antes, habían roto de la misma manera. Recordemos que la mayoría de las escuderías adelantaron su detención por Safety Car, lo que generó algo de sufrimiento para los pilotos en el cierre.

De esta manera, Hamilton alcanzó la cifra de 88 puntos en el campeonato de pilotos y le hizo una ventaja de 30 unidades al segundo. Claro está que Lewis, una vez más, es el favorito para quedarse con el título y llegar al récord de Michael Schumacher, que a día de hoy parece ser el rival del piloto de Mercedes.

Mas allá de este final agónico de la competencia, el resto de la carrera en Silverstone había sido demasiado pobre en cuanto a espectáculo. Tal es el caso de Max Verstappen, quien en medio de la misma charlaba en broma con su ingeniero porque no le quedaba mas por hacer. Lejos de los Mercedes y muy por encima del resto, Red Bull se conformaba con la tercera ubicación. Sin embargo, aprovecharon el pinchazo de Bottas y subieron un escalón más, al cual le sumaron la vuelta rápida antes de finalizar. Buen segundo puesto para el holandés, que alcanzó los 52 puntos.

La tercera ubicación la heredó sorpresivamente una Ferrari. Leclerc, sin ritmo en su auto, pero realizando un gran manejo, pudo gestionar su coche de excelente manera para alcanzar el último escalón del podio.

Más atrás llegaron los pilotos de la zona media. Sector que estuvo con una sinfonía muy pareja durante la mayor parte de la competencia, ya que la diferencia entre ellos nunca fue demasiado amplia. Gran carrera de Daniel Ricciardo que finalizó cuarto, quinto lo hizo Lando Norris, luego llegó Esteban Ocon y después Pierre Gasly. Detrás apareció Alexander Albon en la octava ubicación, el de Red Bull falló nuevamente en el inicio, fue sancionado, realizó dos detenciones, pero al final hizo un buen stint que le dieron cuatro puntos.

Quizás la decepción del fin de semana fue el andar de Racing Point, el equipo motorizado por Mercedes prometía podio para este Gran Premio, pero lejos estuvieron de hacerlo. Primero Niko Hulkenberg, que iba a competir en lugar de Sergio Pérez (Positivo de Covid-19), no pudo ni siquiera arrancar, luego en carrera, Lance Stroll se desplomó en su rendimiento y fue rebasado por el resto de la zona media. El canadiense finalizó con un pobre noveno lugar.

El último punto de la cuarta fecha quedó para Sebastián Vettel. El alemán conduce una Ferrari que no da para más. Triste andar para el tetracampeón del mundo que sólo pudo puntuar por las roturas de neumáticos de Bottas y Sainz.

En cuanto al finlandés de Mercedes, se va con un sabor amargo de esta competencia. Pinchazo a poco del final, cruce de meta en el undécimo lugar y a 30 unidades de Hamilton. El campeonato se pone muy cuesta arriba para Bottas.

Duodécimo finalizó George Russell que cerró un buen fin de semana con el Williams. Luego lo hizo Carlos Sainz que sufrió una rotura al igual que los Mercedes, el español había hecho una gran largada, venía en el quinto lugar, pero tuvo ese inconveniente que lo relegó hasta esta ubicación. Más atrás llegaron Giovinazzi, Latifi, Grosjean y Raikkonen. Mientras que, el listado de abandonos lo integran Kvyat, Magnusen y Hulkenberg.

Así pasó en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, lugar que albergará la próxima semana al GP 70 Aniversario de la Fórmula 1. Veremos que nos trae la siguiente competencia de la máxima categoría, que puede ser muy interesante, ya que Pirelli baja a una gama más blanda a sus neumáticos y si se tiene en cuenta lo ocurrido, pueden dar que hablar nuevamente.

Comentarios

Entradas populares