Dominio total de Hamilton
Un manejo extraordinario para marcar la Pole Position bajo
la lluvia y un control total de la carrera con un coche descomunal, generaron
la victoria 86 de Lewis Hamilton en la máxima categoría de automovilismo
mundial (A cinco del récord de Michael Schumacher).
Por su parte, Valtteri Bottas, alcanzó el segundo puesto
luego de iniciar en la cuarta ubicación. El finlandés, líder del campeonato, no
tuvo una buena Qualy, pero las condiciones climáticas del domingo, lo pusieron
en ventaja contra el principal rival del equipo: Max Verstappen. Por lo que,
tras una dura batalla, lo superó a pocas vueltas del final.
El piloto de Red Bull cuestionó la decisión de su equipo
por el pronto ingreso a boxes. Hecho que le quitó posibilidades de defender la
posición frente a la envestida de Bottas por el desgaste de sus cubiertas. Poco
pudo hacer y debió conformarse con el tercer lugar. Sobre el cierre de la
carrera, Verstappen ensayó una nueva parada para alcanzar el récord de vuelta,
pero no sucedió.
Mas atrás llegó el RedBull de Alexander Albon. El tailandés
mantuvo una regular competencia y culminó muy lejos de los Mercedes y su
compañero de equipo. Terminó en el cuarto lugar.
Luchas interesantes en la zona media:
Lando Norris se volvió a destacar con su McLaren y continúa
tercero en la tabla de posiciones del campeonato. El joven británico con gran
habilidad y astucia está demostrando todo su potencial y se cuela entre
Mercedes y RedBull. Sus últimas dos vueltas de la carrera fueron geniales y
avanzó desde la octava hasta la quinta colocación con mucha inteligencia.
Desde la zona media hay uno que consiguió luchar con los
puestos de punta. Sergio Pérez, el piloto de Racing Point, luego de largar
17mo, alcanzó a Albon. Pero en el intento de adelantar al cuarto lugar, tocó al
RedBull y dañó el alerón delantero. A partir de esto, fue superado por Norris y
finalizó en sexta ubicación. Sin embargo, fue elegido Piloto del Día por los
grandes avances que realizó.
Milésimas detrás llegaron Lance Stroll (Racing Point) y Daniel
Ricciardo (Renault), que por muchos giros disputaron la posición que les
arrebató Norris en el final.
Entre estas luchas se lamentan las ausencias de Esteban
Ocon (Renault), que debió abandonar por problemas de refrigeración, y de Carlos
Sainz (McLaren), que perdió tiempo en su detención en boxes. Aunque, el español
alcanzó a marcar la vuelta rápida de la carrera.
Y Ferrari?
Un comienzo caótico eliminó a ambos coches en la primera
vuelta del Gran Premio. Charles Lecrerc, impaciente por su posición de largada
(14to), intentó una maniobra en un sector donde no existía lugar para el sobrepaso.
El monegasco se lanzó por la parte interna de la curva tres y golpeó el alerón
trasero de su compañero de equipo. Como resultado del impacto, al coche de
Sebastián Vettel se le rompió su alerón trasero y al de Lecrec, el fondo plano.
Por ende, abandono para las dos Ferrari. Decepcionante.
En lo que tiene que ver el resto. Alpha Tauri parece un escalón
mas arriba que Alfa Romeo y Haas, que sufren la falta de potencia del motor
Ferrari. Los ex ToroRosso alcanzaron un punto con el puesto diez de Kviat.
Mientras que Williams, aún parece de otra categoría.
Comentarios
Publicar un comentario