Dominio total de Hamilton

El hexacampeón del mundo obtuvo un triunfo arrollador en el Gran Premio de Estiria (Austria), en lo que fue la segunda fecha del calendario 2020 de Fórmula 1. 

Un manejo extraordinario para marcar la Pole Position bajo la lluvia y un control total de la carrera con un coche descomunal, generaron la victoria 86 de Lewis Hamilton en la máxima categoría de automovilismo mundial (A cinco del récord de Michael Schumacher).

Por su parte, Valtteri Bottas, alcanzó el segundo puesto luego de iniciar en la cuarta ubicación. El finlandés, líder del campeonato, no tuvo una buena Qualy, pero las condiciones climáticas del domingo, lo pusieron en ventaja contra el principal rival del equipo: Max Verstappen. Por lo que, tras una dura batalla, lo superó a pocas vueltas del final.

 

El piloto de Red Bull cuestionó la decisión de su equipo por el pronto ingreso a boxes. Hecho que le quitó posibilidades de defender la posición frente a la envestida de Bottas por el desgaste de sus cubiertas. Poco pudo hacer y debió conformarse con el tercer lugar. Sobre el cierre de la carrera, Verstappen ensayó una nueva parada para alcanzar el récord de vuelta, pero no sucedió.

Mas atrás llegó el RedBull de Alexander Albon. El tailandés mantuvo una regular competencia y culminó muy lejos de los Mercedes y su compañero de equipo. Terminó en el cuarto lugar.

 

Luchas interesantes en la zona media:

Lando Norris se volvió a destacar con su McLaren y continúa tercero en la tabla de posiciones del campeonato. El joven británico con gran habilidad y astucia está demostrando todo su potencial y se cuela entre Mercedes y RedBull. Sus últimas dos vueltas de la carrera fueron geniales y avanzó desde la octava hasta la quinta colocación con mucha inteligencia.

Desde la zona media hay uno que consiguió luchar con los puestos de punta. Sergio Pérez, el piloto de Racing Point, luego de largar 17mo, alcanzó a Albon. Pero en el intento de adelantar al cuarto lugar, tocó al RedBull y dañó el alerón delantero. A partir de esto, fue superado por Norris y finalizó en sexta ubicación. Sin embargo, fue elegido Piloto del Día por los grandes avances que realizó.

Milésimas detrás llegaron Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault), que por muchos giros disputaron la posición que les arrebató Norris en el final.

Entre estas luchas se lamentan las ausencias de Esteban Ocon (Renault), que debió abandonar por problemas de refrigeración, y de Carlos Sainz (McLaren), que perdió tiempo en su detención en boxes. Aunque, el español alcanzó a marcar la vuelta rápida de la carrera.

 

Y Ferrari?

Un comienzo caótico eliminó a ambos coches en la primera vuelta del Gran Premio. Charles Lecrerc, impaciente por su posición de largada (14to), intentó una maniobra en un sector donde no existía lugar para el sobrepaso. El monegasco se lanzó por la parte interna de la curva tres y golpeó el alerón trasero de su compañero de equipo. Como resultado del impacto, al coche de Sebastián Vettel se le rompió su alerón trasero y al de Lecrec, el fondo plano. Por ende, abandono para las dos Ferrari. Decepcionante.

 

En lo que tiene que ver el resto. Alpha Tauri parece un escalón mas arriba que Alfa Romeo y Haas, que sufren la falta de potencia del motor Ferrari. Los ex ToroRosso alcanzaron un punto con el puesto diez de Kviat. Mientras que Williams, aún parece de otra categoría.

 

Fue una carrera menos entretenida que la primera, pero también tuvo sus condimentos especiales pese al dominio absoluto de Mercedes. Hubo disputas muy interesantes que ojalá se repitan la próxima semana en el Gran Premio de Hungría, en lo que será tercera fecha de la Fórmula 1 2020.

Comentarios

Entradas populares